Como hacer lo que yo hago

VI Parte- Dando seguimiento a sus datos

 

¡Déle seguimiento a sus datos!

Me he dado cuenta que toma tiempo mantener un historial de lo que pasa en su ministerio,  pero es absolutamente necesario.

 

Cuando trabaja con personas su trabajo nunca esta terminado. Es muy fácil frustrarse cuando no mira un progreso inmediato en su ministerio. Cuando le da seguimiento a lo que hace cada mes puede ver que Dios esta obrando. Es como cuando hay familiares que no han visto sus hijos en mucho tiempo. ¡“Wow, realmente has crecido!” yo no miro mucho cambio, pero ellos si.

 

Las finanzas son parte muy importante de su ministerio. El mundo de los negocios esta interesado en “la conclusión.” ¡El dinero que  entra mejor que sea más de el que sale!

Uso simple Excel spreadsheet para darle seguimiento a esta información. En la parte izquierda pongo los nombres de los donadores y sus direcciones. En la parte de arriba en la lista pongo los meses. En el lado derecho casi al final pongo la cantidad total de regalo que la persona ha dado y en  la parte de abajo  la cantidad total de regalos en el mes son sumados.  Esta hoja de cálculo es también usada en el proceso de su presupuesto y para mantener su lista de envíos confiable y  efectiva.

 

También doy seguimiento a los gastos con una tabla similar a esta. La columna izquierda contiene los nombres, después una breve descripción de los gastos y cuanto costo.

Cuando obtengo un recibo escribo la fecha en la parte superior izquierda y la cantidad en la parte superior derecha. El nombre de la tienda siempre esta en la parte de arriba del recibo. En cambio la fecha y la cantidad, están en diferentes posiciones. Si usted escribe esos datos cuando adquiere un recibo, es mucho más fácil entrar esa información en la hoja de cálculos. Me gusta ahorrar tiempo para así, regresar a trabajar en el ministerio.

 Cada dos semanas reviso el sobre donde mantengo los recibos y entro todos los datos.  Si mantiene un horario de cada dos semanas para entrar esta información en la hoja de cálculos se va evitar sentirse abrumado.

 

He experimentado lo que yo llamo “El síndrome busca el papel.”  ¿Se recuerda cuando le tocaba entregar un papel importante en la escuela? Era tanto que hacer que el trabajo casi lo paralizaba. ¡Evite esto apegándose  a sus fechas topes! Normalmente toma alrededor de 45 minutos para entrar todas las donaciones y los gastos cada dos semanas.

 

También les doy seguimiento a las personas que son nuestros recursos. Cuantos son voluntarios, cuando vinieron, de donde son, donde trabajaron y que hicieron.

 

El resultado de su trabajo es la información más importante a la que mas doy seguimiento: quien hizo una decisión, donde viven y cual es su número de teléfono.

¡Es crítico que su equipo quienes dirigen las personas a Cristo junten esos datos, de otra forma no tenemos otra manera de dar seguimiento y discipular!

Las personas que le apoyan están vitalmente interesadas en que la gente se salve. ¡Déjelos adorar a Dios por su bondad y generosidad! por lo tanto ¡Déle seguimiento a sus datos!

 

Como hacer lo que yo hago- Índice